La tendencia de crecimiento de Canal 1 durante el 2022, se refleja en los excelentes resultados que dejó abril, donde el canal registró el mejor mes del año en audiencias.

De acuerdo con el reporte entregado por Kantar Ibope Media, Canal 1 en abril fue el canal de televisión nacional que, en comparación con el mes anterior, ganó la mayor cuota de pantalla con un 9.5%, seguido por RCN con 1% y de Caracol TV que decreció con -1.4%. Este positivo resultado es el reflejo de la confianza y preferencia de los televidentes a la programación del 1 que alcanzó los 9.483.046 de colombianos en abril.

Pero eso no fue todo. Canal 1 presentó en el pasado mes, crecimiento en todas sus franjas horarias frente a marzo, destacando la franja Late que registró un gran aumento del 59%, gracias a la llegada y acogida del reality El Poder del Amor. Además, el promedio acumulado de participación de pantalla por día (AllDay) fue del 8.35% creciendo un 9.6%.

Una de las razones de estos resultados ha sido la excelente programación de los fines de semana que con Función Estelar, el espacio donde se emiten las películas taquilleras, La Rosa de Guadalupe, el final de la temporada de Chicago PD y el estreno de Chicago Fire y los especiales de El Poder del Amor, las audiencias crecieron. Esto llevó a que en abril, Canal 1 alcanzara las mejores cifras del año en programación de fines de semana y festivos.

Pero la programación de lunes a viernes no se quedó atrás, pues también se reportaron grandes crecimientos en la participación de pantalla en Caso Cerrado, Noticentro 1 CM& en sus dos emisiones, Lo Sé Todo, La Rosa de Guadalupe, Guerreros y El Poder del Amor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here