El pasado 12 de mayo se definió la licitación por los derechos de transmisión de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para las temporadas de 2023 a 2026. El proceso en el cual tuvieron participación de las principales cadenas de entretenimiento en la región se segmentó en dos territorios: por un lado Brasil, y en el otro Latinoamérica (excepto México), el Caribe, Guyana, Guyana Francesa y Surinam.

En Brasil, los derechos para TV Abierta se los llevó Globo, que volverá a exhibir el campeonato luego de la rescisión que llevó a cabo en 2020. En tanto, en TV y plataformas pagas, Disney adquirió el paquete principal (le permite tener la final del certamen) y Paramount el secundario (elegirá los partidos después de la elección de Disney y no podrá dar la final). De esta forma, Disney podrá seguir emitiendo la copa por su cadena ESPN (en TV Paga y en su OTT SVOD Star+), mientras que para Paramount será su debut absoluto en la transmisión de esta competencia, pudiendo utilizar su servicio de streaming por suscripción Paramount+ y/o alguno de sus canales de TV Paga.

Para el segundo territorio, la licencia de TV Abierta fue cedida a Paramount y la de TV y plataformas pagas fue para Disney. Paramount podrá transmitir el torneo por sus canales de TV Abierta Telefé de Argentina y Chilevisión de Chile y/o por su servicio gratuito de streaming Pluto TV (también podrá sublicenciar los derechos en algún país). Disney, por su parte, emitirá por ESPN (por TV Paga y por Star+) en todos los países del segundo territorio, menos en Argentina y en Chile, en donde no lo tiene permitido en TV Paga por limitaciones regulatorias. En el primer país podrá sublicenciarlo a Fox Sports, propiedad de Mediapro en Argentina, y en el segundo podrá transmitirlo por Fox Sports, cadena que en Chile le sigue perteneciendo a Disney.

En relación con la Copa Sudamericana, en el primer territorio SBT se quedó con la concesión de TV Abierta y Disney y Paramount con la de TV y plataformas pagas. En tanto, DirecTV se hizo dueño de los derechos de TV y plataformas pagas en el segundo territorio, zona en la cual no tendrá emisiones en TV Abierta. Por otro lado, One Football compró el paquete Instant Highlights, que le permitirá exhibir resúmenes de los partidos y otro tipo de contenidos relacionados.

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