More
    NoticiasI.Sat | En julio, el canal rinde homenaje a la Gran Bretaña

    I.Sat | En julio, el canal rinde homenaje a la Gran Bretaña

    Publicado

    spot_img
    El Mes inglés se vive a pleno en la pantalla del canal, con el  estreno de una de las más recientes películas de Mike Leigh; la serie tecno-geek The IT Crowd; la nueva temporada de Secret Diary of a Call Girl, y los especiales First Steps y Simon Pegg y Nick Frost.   
    Turn on the telly, porque en julio I.Sat homenajea a la cultura popular inglesa con Mes inglés, una programación especial que, entre varias e interesantes propuestas, incluye el estreno de Happy-Go-Lucky de Mike Leigh; la llegada de una serie muy esperada como The IT Crowd; la nueva temporada de Secret Diary of a Call Girl, y los 
    ciclos temáticos First Steps y Simon Pegg y Nick Frost.
    Estreno: Happy-Go-Lucky
    Martes 19 a las 22.00
    Poppy (Sally Hawkins) es una maestra de escuela cuya actitud enfáticamente positiva frente a la vida la convierte en antisocial, por el contraste con el resto de las personas “normales” que la rodean. Una aguda radiografía social de Mike Leigh (Vera Drake), nominada a Mejor Guión Original en los Oscar® de 2008. Repeticiones: Repeticiones: sábado 30 a las 22.00.
    Serie estreno: The IT Crowd
    Martes a las 20.30
    – Hola, IT. ¿Probaste apagando y volviendo a prender la computadora? En un sótano lúgubre trabajan dos geeks, Roy y Moss, ofreciendo soporte técnico. Los ya frágiles mundos de éstos dos simpáticos nerds se ven abatidos con la llegada de Jen, que además de ser mujer, es la nueva gerente, y sabe tanto de computadoras como un campesino del siglo XVII.
    Nueva temporada: Secret Diary of a Call Girl
    Sábados pasada la medianoche
    El cierre de la tercera temporada encontró a nuestra heroína terminando su tempestuosa relación laboral-sentimental con Duncan, su editor, tras descubrir la verdad sobre su orientación sexual. Y también con la propuesta de Ben, de darse una oportunidad juntos. ¿Podrá Hannah/Belle sostener su carrera como call-girl y -al mismo tiempo- tener una relación duradera? Creada por Lucy Prebble, la serie se basa en el blog real de una prostituta londinense apodada Belle de Jour. Billie Piper encarna con mucha soltura a este personaje con una mezcla de ingenuidad y picardía.
    Ciclo especial: First Steps Danny Boyle
    Presentando Shallow Grave  y Trainspotting
    Domingos 17 y 24 a las 23.30
    Después de los éxitos de 127 horas y Slumdog Millionaire ha quedado claro que Danny Boyle es el director estrella de Inglaterra. Este mes, en I.Sat, volvemos a emitir el domingo 17 su ópera prima, Shallow Grave (Tumbas al ras de la tierra), un thriller que sigue al pie de la letra las reglas del suspenso hitchcockiano, y el domingo 24 irá Trainspotting, su célebre radiografía trash sobre la marginalidad existencialista de los años 90.
    Ciclo especial: Simon Pegg y Nick Frost
    Presentando Shaun of the Dead, Hot Fuzz y Money
    Lunes 11, 18 y 25 a las 22.00
    Simon Pegg y Nick Frost son el dúo dinamita de la comedia inglesa, desde que se conocieron en la serie Spaced, una década atrás. I.Sat presenta los dos films que hicieron con Edward Wright: la parodia a las películas de zombies, Shaun of the Dead (el lunes 11), y a las de policías duros en Hot Fuzz, al aire el lunes 18. Como bonus, el lunes 25 se emitirá una comedia negra protagonizada por Frost y ambientada en los años 80: Money, mini-serie producida por la BBC en 2010. En esta adaptación de la novela de culto de Martin  Amis, John Self (Frost), un alcohólico y a la par exitoso director de publicidades británico pone proa hacia Nueva York para concretar su debut en la dirección de largometrajes. Pero pronto, una serie de eventos amenazarán su alocado tren de vida, en el que no faltan la pornografía y los excesos de todo tipo.
    En julio, vive en primera persona todas las grandes historias que Gran Bretaña tiene para contarnos, sólo por I.Sat. Y tampoco te pierdas lo que te proponen Cortos I.Sat Brit Shorts, I.Music y Primer Plano.
    Para agendar en julio, también con “acento british”:
    >> Cortos I.Sat Brit Shorts
    Viernes a la medianoche.
    Eñ viernes 15 llegan L’Amour, Never Drive a Car When You Are Dead, 40° a la sombra, Desserts, More Sex and Violence y Blokes.
    El viernes 22 se emitirán Old Fangs, Alright Love, Una muerte menor, Push Comes to Shove y Cindy, the Doll is Mine.
    El viernes 29 este especial nos dice “Goodbye!” con Fancy Rat Show, Big Range, The Object y Little Clupms of Hair, que muestran cuan deforme y absurdo puede ser el humor inglés; Veronique las primeras experiencias amorosas de un adolescente; y Believe, premiado en Locarno 2009, un corto que da cuenta de la incapacidad de un hombre para aceptar la pérdida de su esposa.
    >> I.Music
    Sábados a las 13.30
    El sábado 16, el trabajo documental Live Forever: The Rise and Fall of Brit Pop nos relata la historia del concierto que en mayo de 1990 Stone Roses dio para más de 25 mil personas en Spike Island. Muchos de los que asistieron a este evento cuentan que el show técnicamente fue pésimo; pero la sensación, quizás ayudada por el gran consumo de éxtasis y el final del gobierno conservador, fue la de ser testigos de un momento único, suceso que lamentablemente para la banda oriunda de Manchester duraría muy poco.
    Ya en otras coordenadas temporales, en Amazing Journey: The Story of The Who, a emitirse el sábado 23, veremos un retrato preciso, detallista y riguroso de una de las bandas que más ruido ha hecho sobre y debajo del escenario: The Who.  Daltrey -su voz principal- y Townshend -guitarrista y compositor-, recuperan en sendas entrevistas los primeros años de banda. Además, recuerdan al baterista Keith Moon y al bajista John Entwistle, ambos fallecidos; graban temas nuevos -los primeros en más de veinte años-, y viajan por primera vez al Japón.
    Finalmente, el sábado 30 llega el biopic Lennon Naked (2010), centrado, como es de prever, en la vida de John Lennon (personificado por Christopher Eccleston) entre los años 1967 y 1971; un período marcado por tres factores determinantes en la vida del Beatle: se reencuentra con su padre ausente después de diecisiete años; el manager e ideólogo de The Beatles -Brian Epstein- muere inesperadamente; y finalmente, luego de separarse de su esposa Cynthia (madre de su primogénito Julian), conoce a la artista plástica Yoko Ono.
    Definitivamente, un programa pensado para los amantes de la música de “paladar negro”, que nos permitirá constatar… ¿cómo suena Inglaterra? Un especial imperdible, los sábados a las 13.30, sólo por la pantalla de I.Sat.
      
    >> Primer Plano
    Miércoles a las 22.00
    El miércoles 20 en Somers Town (2008), Tommo se ha escapado de la tutela de servicios sociales y vagabundea por la zona norte de Londres conocida como Somers Town; allí conoce a Marek, un chico polaco entusiasta que se dedica a fotografiar todo lo que encuentra a su paso. Luego de enfrentar juntos a una pandilla de matones, se inicia entre ellos una estrecha amistad que los llevará a fantasear con el futuro, enamorarse de María, una camarera francesa, compartir la primera cerveza y juntos tomar conciencia de las injusticias sociales.
    Para cerrar el mes, el miércoles 27 Shaun (Robert Carlyle, ganador del premio a Mejor Actor en el Festival de Edimburgo) y Daz (Steve Evets) protagonizan Summer. Ellos son amigos desde la infancia, cuando eran compañeros de colegio en una región humilde de los Midlands del este de Inglaterra. La frágil salud de Daz y el inminente pensamiento en la muerte, hace que Shaun, en un estado emocional frágil, evoque su pasado y gran parte de los hechos traumáticos que lo tornaron en un adulto triste y desesperanzado, en un intento de sobreponerse y conquistar la felicidad.
    En el Mes Inglés, sumérgete en la realidad social y política de Gran Bretaña con el ciclo Primer Plano, presentado por Alan Pauls, los miércoles de julio a las 22.00.
    Página Web: http://www.isat.tv
    Sintoniza I.Sat por:
    Direct TV: 520
    Telefónica: 605
    UNE EPM: 171
    Telmex Avanzado: 706
    Julio 2011 (Mediática Comunicaciones)
    Comentarios

    Noticias Recientes

    Prime Video estrena ‘La Lista Terminal’

    El servicio de streaming de Amazon trae a su plataforma 'La Lista Terminal', una...

    Control Z estrena su temporada final en Netflix

    La serie de ficción mexicana estrena su tercera temporada este miércoles 6 de julio.

    Crece el número de suscriptores de TV Paga en Colombia

    Contrario a lo que sucede en el resto del mundo, en Colombia se siguen superando los récords de suscripciones a TV Paga

    Así se transmitirá la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de 2023

    Disney, Paramount y Directv se quedaron con los derechos para transmitir los torneos continentales a partir de 2023

    Lee también

    Prime Video estrena ‘La Lista Terminal’

    El servicio de streaming de Amazon trae a su plataforma 'La Lista Terminal', una...

    Control Z estrena su temporada final en Netflix

    La serie de ficción mexicana estrena su tercera temporada este miércoles 6 de julio.

    Crece el número de suscriptores de TV Paga en Colombia

    Contrario a lo que sucede en el resto del mundo, en Colombia se siguen superando los récords de suscripciones a TV Paga